jueves, 16 de julio de 2009

Apuntes sobre el goce


Parte maldita, loca, que se sale de toda lógica, basada en la necesidad. Su satisfacción es siempre paradójica; repetitiva y siempre al límite del equilibrio que corresponde al placer. Pareciera satisfacerse en el gasto inútil, en el derroche, pero también, en la restricción extrema, en el control exasperado, en la insatisfacción quejosa de pretender contabilizar lo incalculable, en el dolor secreto e involuntariamente programado.


El deseo siempre insatisfecho, es producto de una compleja tramitación, en la cual es posible regular, limitar y a la vez recuperar algo de un goce perdido para aquel que habla. Se convierte así en algo parecido a una "defensa" contra el goce, pero ese goce mismo es el corazón del deseo, goce por negación.

5 comentarios:

Vale dijo...

Holaaa, me encantó tu blog. Saludos

Catalina Pianola. dijo...

los tiene la policia?
yiiiiiiiiiiiiiiiiiia
dale color
XD

Univocidad dijo...

Hola Mauricio, me gusto tu escrito digno de ti por lo de la "negacion".

saludos cordiales

mistressjuliette dijo...

gracias por el comentario , estoy consciente de mis errores de redacción, o sea , estoy consciente de que lso tengo , pero no de como solucionarlos.




creo que entrere a un taller de escritura , y mejoro asi mi redacción, para que e comprenda con exactitud lo que pasa en mi relevante vida.


con respecto a lo que me escibiste d eputas y maracas...es cuestionable.

Gabriela Solis dijo...

Cierto. Uno nunca deja de desear. Cuando el deseo cesa, es que uno está muerto.