martes, 18 de noviembre de 2008

A PROPÓSITO DE LA MASTURBACIÓN....UN APUNTE PAJERO

Acaso hay otra práctica donde nuestra mismidad tiene sexo con el propio imaginario, acaso hay otra práctica sexual que le permita a quien le ejerce, la posibilidad de expandir la imaginación a límites que sólo el ejecutante conoce y sólo él podría, eventualmente, compartir en la complicidad de un Otro que complace y genera la confianza para esa "confesión". Acaso hay otra práctica de sexo más seguro que masturbarse. Acaso es la masturbación algo de lo que tengamos que ruborizarnos. Hubo un tiempo que se la señaló como práctica desviada, como si el sexo tuviera una sola dirección, un sólo sentido: el coito y la procreación. Hoy, la humanidad descubre las muchas formas que adquiere el sexo y que la legitimidad de ellas va ganando espacios y construyendo en cada nicho una cultura y una moral propia. La acusación hacia la masturbación como práctica de sexo desviado ha ido quedando reducida a ciertos nichos policíacos del cuerpo, del uso de los cuerpos.

5 comentarios:

Paloma dijo...

siiiiiiiiiiii había un personaje de un libro de Cortázar que se llamaba Lonstein (me parece que en el Libro de Manuel, que siempre lo confundo con Rayuela jaja) que decía que había optado simplemente por el onanismo porque le parecía una forma más honesta y placentera de tener sexo... incluso hablaba de editar un libro con sus técnicas masturbatorias, en las que se jactaba de ser un gran conocedor! envidia me da, qué quieres que te diga, aunque yo sigo prefiriendo un cuerpo sudoroso y sobre todo creo que la huella posterior, una imagen erótica grabada en el mismo cuerpo y sobre todo en la mente... creo que cuando sea viejecita lo recordaré bastante.

Κλεοπάτρα dijo...

Todas las prácticas sexuales, a solas, de a dos o en multitud, caben perfectamente.

El gozo y el deseo no tienen fronteras ;)

Salu2

Marjorie Niele dijo...

A masturbação é um tema polêmico,até quando se trata de Freud!Mas acho que a masturbação é uma liberdade sexual e os tabus deveriamser quebrados em favor do prazer!Ja está adicionado!
Besos!

exabish dijo...

yo diria que tu cronica es una oda al onanismo.. me agrado.. ¿como se puede tener placer del otro si no conoces que te da placer a ti?.. no?

Hártate de mí dijo...

Me encantó el texto. Es fétidamente real.