sábado, 24 de abril de 2010

ABUSOS SEXUALES EN LA IGLESIA

La Iglesia es una asamblea de creyentes. En el caso de la Iglesia Católica, una asamblea de creyentes en Cristo, cuya fe es administrada, gestionada y actualizada por una curia (encabezada por el Papa) que las ofician, además, de interlocutores con la divinidad. Cuando los abusos sexuales provienen de estas personas investidas como sacerdotes, obispos, cardenales, la gravedad radica en la asimetría de poder entre quien abusa y quien es abusado. Si además, los abusadores disponen de redes de protección, el problema adquiere una gravedad mayor para los creyentes laicos. Desde el punto de vista de la fe, tales prácticas son expresión de la penetración del maligno en el seno de la curia. Desde el punto de vista de la justicia, la necesidad de develar las redes de protección, el dispositivo del abuso y aplicar las sanciones penales correspondientes a la gravedad del delito.

2 comentarios:

Alimontero dijo...

Hola Mauricio, un gusto encontrarme otro compatriota en la blogosfera.

Gracias por dejarme tu huella...y me tentó seguirla...;-)

Este tema se venía venir hace añitos ya.... era como un secreto a voces...
Hoy, uds., la juventud, son de una ética a más no dar...se paran firme, casi arrogante frente al cual piden explicaciones...
Dime si esto, hace 10 años atrás hubiera ocurrido....jamás!!
Quien iba a criticarle algo al Papa??
uffff...

un gran abrazo y me adhiero a todo tu sentir.

Ali

mistressjuliette dijo...

ay dos imagenes
2.-La monja azotando a otra monja desnuda de un cuerpo hermoso a la cual luego penetra con una vela santa.
2.-Una monja sola cubierta por completo por su abito , solo deja ver sus pies descalzos los que estan morados por estar tanto rato incada orando con su cuerpo y mente todo dispuesto a Cristo.

para mi no son necesarios todos los adornos del primero para disfrutar el erotismo cristiano.